En torno a la nube y la movilidad se presentó
SmartCloud, anteriormente Lotus Live, para
aquellos clientes que quieran externalizar o hacer coexistir la solución Lotus
in-building con la nube – que permite crear redes de colaboración de forma más
flexible y acceder desde cualquier dipositivo móvil (tableta,
smartphone), en permanente conexión y en constante funcionamiento de
forma encriptada y segura.
Otra de las novedades presentadas es IBM Docs -evolución de
LotusLive Symphony, una plataforma web de ofimática colaborativa- con el que se
pueden editar documentos en equipo, o crear documentos en línea por parte de los
clientes, es decir, llevar la ofimática a la nube.
También salió a escena IBM Customer Experience Suite, que
ofrece a las empresas la posibilidad de crear experiencias web para sus clientes
y/o visitantes web muy interesantes, personalizadas y diferenciadas, con
funciones sociales y móviles. Y es lo suficientemente flexible como para
permitir dar una respuesta rápida a las necesidades cambiantes del mercado,
combinando aplicaciones de fondo, soluciones comerciales, sitios de medios
sociales y servicios basados en la nube. Todo ello con el objetivo de que el
cliente quede lo más que encantado posible, favoreciendo la fidelización de la
marca.
La nueva versión de Lotus Notes se llamará Lotus Notes/Domino Social Edition, con muchas novedades pero sobre la misma versión 8.5.3 actual. Entre otras, incorporará OpenSocial (la plataforma social abierta de Google) para desarrollar aplicaciones e incorporarlas al flujo de información de la empresa.
También introducirá nuevas funcionalidades en XPages,
utilidad que permite la programación de aplicaciones sociales en el entorno
Lotus Domino e IBM Connections, con el objetivo de ofrecer una programación más
sencilla.
Además, esta nueva versión de Lotus Notes incorpora Notes Application
Player Plugin para Windows. Se trata de un conector (plugin)
que permite ejecutar aplicaciones para cliente Lotus Notes en el navegador. Con
ello se pueden adoptar estrategias web sin tener que rediseñar las aplicaciones
ya existentes para ejecutarlas desde el navegador.
Sigue contando con la solución iNotes, que está disponible
actualmente en entorno web para acceso al correo in-building en formato
aplicación web. iNotes es la evolución del correo tradicional
e incorpora funcionalidades sociales en un entorno Domino.
Con todas estas iniciativas IBM se posiciona a la cabeza de
la nueva industria de Social Business, al integrar el análisis, la
monitorización, los procesos y las capacidades de administración de datos y
contenidos. Se diferencia de esta forma de otras soluciones que tienden
más a la colaboración externa y dejan un poco de lado la interna, como las de
SalesForce u Oracle, aunque todas en permanente evolución.
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