
El groupware busca apoyar el trabajo que se realiza por grupos y equipos, teniendo en cuenta los aspectos de la colaboración que son necesarios para cosechar el máximo de ventajas. Es una herramienta tecnológica muy útil en estos tiempos ya que podemos integrar nuestros conocimientos teóricos con la tecnología.Cada vez más los grupos y las organizaciones tienen que adaptar sus procesos a los cambios rápidos que traen las nuevas tecnologías, las nuevas demandas del cliente, o los nuevos competidores. Como alternativa, muchas organizaciones utilizan sistemas de ayuda a las comunicaciones o Groupware para apoyar sus procesos rápidamente cambiantes y no rutinarios.
Muchos expertos coinciden en que los equipos son la unidad primaria de rendimiento en cualquier organización. Hoy en día existe un nuevo tipo de equipo "virtual", equipo formado por personas que se comunican electrónicamente. La colaboración se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante en la economía de hoy, el compartir información y conocimiento son componentes vitales de una verdadera relación de colaboración.
BENEFICIOS
Groupware
se puede utilizar para comunicarse, para cooperar y para coordinar. Las
actividades de comunicación y coordinación de los miembros del equipo son
facilitadas por las tecnologías que tienden un puente sobre las diferencias de
tiempo, espacio, y el nivel de ayuda del grupo.
Algunos
beneficios que se buscan al implementar groupware para el trabajo en proyectos
son:
* Estimula la cooperación dentro de una organización y ayuda a
las personas a comunicarse y colaborar en proyectos comunes.
* Coordina gente y procesos.
* Ayuda a definir el flujo de documentos
y después definen el trabajo que se debe hacer para terminar un proyecto.
* Proporciona los usuarios una manera única para compartir información,
construyéndola en
documentos estructurados.
documentos estructurados.

APLICACIONES
1.- En caso de que el personal de una empresa se encuentre ubicado en varios Estados, si utiliza su sistema de
Software Colaborativo usted podría tener a su equipo de trabajo, el cual puede
estar disperso en cualquier parte del mundo, bajo control, con solo verificar
su sistema en Internet. No importa si usted está en la misma región geográfica
que el resto de su equipo de trabajo o no.
2.- La fuerza de ventas debe entregar el reporte de sus actividades diarias o semanales. Al utilizar un Software Colaborativo se evita el desperdicio de tiempo que implica el trasladarse del cliente a la oficina (de un lugar a otro), solo para
entregar un reporte escrito, logrando mayor productividad y personal más motivado.
3.- Control de equipo de trabajo sin que
asistan a la oficina mediante el uso de Internet. Es decir puede tener a los
empleados de toda su empresa trabajando desde casa o mientras visitan a
clientes en cualquier parte del mundo y aún así tener información actualizada
de sus actividades, logros, entre otros; y en general mantener el contacto con ellos
mediante su sistema de Software Colaborativo.
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